Cera de depilar casera

Feliz domingo de Pascuas! Hoy a comer mucho chocolate y estar en familia! Yo estoy escribiendo esto el viernes, medio apurada que me voy a cenar con unas amigas! Pero no quería dejar de escribirles este post que creo que les va a ser útil a muchas.
Las que tengan piel sensible me entenderán, depilarse con cera es una catástrofe. Nos queda la piel irritada, roja, seca. Si les pasa esto, tienen que probar si o sí esta cera casera. Es super liviana y al ser natural no irrita la piel! Además es económica y fácil de hacer, solo necesitamos 3 ingredientes que tenemos en casa. ¿Empezamos?

Necesitaremos: 
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de miel
- Jugo de un limón
- 3 cucharadas de agua

Paso a paso:

En una olla agregamos todos los ingredientes, y ponemos la olla al fuego alto. Remuévanlo constantemente para que no se queme. Al principio puede estar un poco espesa la mezcla, pero revolve hasta que haya tomado una consistencia media líquida, como la cera.

Cuando el azúcar este hirviendo, baja al fuego al mínimo y deja reposar un minuto. Cuando haya pasado el minuto, retirá del fuego y deja enfriar un poco.

¿Cómo aplicarla?

Hay dos formas, una es colocar una capa y quitarla como si fuera cera común.
Y la otra es tomar un pedazo de pellón (se consigue en las papelerías o librerías grandes). Lo cortan en rectángulos. Luego ponen una capa super finita de cera en el area a depilar y pegan rapidamente el rectángulo de pellón a la cera. Luego lo quitamos como si fuera una bandita de depilación, en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

¿Qué les pareció el post? ¿Ya la probaron? ¿Quieren más post como este? Los leo!


Comentarios

Entradas populares